Domingo, Abr 20

Última actualizaciónJue, 13 Feb 2014 6pm

Está aquí: Ezenzia Meditación MANTRAS Y SIMBOLOS Mantras para meditar

Meditación

Mantras para meditar

Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción. Aa-mantra2parte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. Los mantras pertenecen pues al domino de lo sagrado, constituyen el lenguaje divino, y su eficacia es perfecta, "siempre y cuando sean pronunciados correctamente".

 
OM BENDSA PANI HUNG
El mantra de Vajrapani (Chanadorye), es la personificación del poder de los Budas. Su recitación permite desarrollar el coraje en la acción por el bien de los seres.


 
 
 
 
 
NAMO BUDHAYA, NAMO DHARMAYA, NAMA SANGHAYA

Recitando este mantra de homenaje al Buda, al Dharma (las enseñanzas) y a la Sangha (la comunidad) se toma refugio para protegerse de los sufrimientos del samsara.

 

 
 
 
TADIATA OM GATE GATE PARAGATE PARA SAM GATE BODHI SO HA

Es el mantra de la Prajñaparamita. Su recitación agudiza la inteligencia, permite eliminar el apego al ego como una entidad individual dotada de existencia propia y realizar que los fenómenos están vacíos de naturaleza propia.

 

 
 
 
OM MANI PEME HUNG

El mantra de Avalokitesvara, personificación de la compasión. Su recitación elimina los sufrimientos y permite alcanzar la paz mental.

 

TADIATA OM MUNI MUNI MAHAMUNAYE SO HA


El mantra de Sakyamuni, el Buda histórico. Ha sido dicho que si se recita este mantra una sola vez, los actos negativos de 80000 kalpas son purificados.

 

 
 
 
 
OM AMI DEWA HRI

El mantra de Buda Amitaba, permite desarrollar un amor infinito hacia todos los seres.

 

 
 
 
 
OM AMARANIDSI WENTIYE SO HA

Es el mantra de Amitayus, el Buda de larga vida que permite obtener longevidad para continuar ayudando a los seres.

 

 
 
 
 
OM ARA PATSANA DHI DHI DHI

Es el mantra de Manyusri (Dyampel Yang), personifica la sabiduría de los Budas. Su recitación permite realizar las cualidades de esta sabiduría.

 

 
 
 
 
 
OM AH HUNG BENDSA GURU PEMA SIDHI HUNG

Es el mantra de Padmasambhava (Guru Rinpoche) que permite apartar los obstáculos y recibir los logros ordinarios y último: el insuperable Despertar.

 

 
 
 
 
OM BENDSA SATO HUNG

Es el mantra corto de Vajrasatva (Dorye Sempa) aspecto purificador de Buda. La recitación de este mantra y la práctica de su meditación conforman una de las prácticas "preliminares específicas" del Vajrayana. Permite purificar rápidamente los velos que cubren la naturaleza pura de la mente.



colaboración de Academia Kalamas

Horóscopo diario

horoscopo

Ultimos Eventos

Abr 24
Seminario de Gendai Reiki Ho Niveles 1,2 3 y 4
Salud y Ecología | Av. de las Universidades No 4C Fracc. Cantaros II . Nicolás Romero Edo Mex.

Últimas noticias

Sugerencias


libro-verdad

Síguenos


Agradecemos la participación de nuestros Patrocinadores y Miembros

 

 ------_______--------


 

 

logo_kalamas

logo_activacion

tamara logos-inspira

 

logo_radio_mistica