Martes, Oct 21

Última actualizaciónLun, 06 Oct 2014 9pm

Está aquí: Ezenzia Yoga POSTURAS Y RESPIRACION El Arte de la Respiración

Yoga

El Arte de la Respiración

Nunca estará de más la insistencia de hacer de la respiración conciente un estilo de vida.a-resp Desafortunadamente no nos enseñan a respirar de una manera profunda, por lo tanto vivimos muy superficialmente.

Vives, no por el oxígeno que respiras, sino por el Prana que llevas a través del aire. Prana es el aliento de la vida, cuando mueres es porque ya no llevas más Prana hacia ti. Las escrituras védicas mencionan que el ser humano viene a vivir un cierto número de respiraciones, imagínate entonces, si respiras menos veces por minuto, entonces la tendencia es vivir más años, pero con mejor calidad. Tu vida está dada por la respiración.

  

Nadie va a respirar por ti, es algo que es únicamente responsabilidad personal, solo tu la puedes llevar a cabo de forma totalmente conciente, controlada, dirigida, amplificada; y así, sentir la totalidad de la vida dentro de ti. No te engañes, aquí no puedes hacer trampa, es una elección exclusivamente personal.

  

La respiración es vida; donde hay vida no puede haber muerte. Si controlas la respiración, controlas el miedo a la muerte, que es el miedo principal de donde se derivan todos los demás.

“Si no respiras durante once minutos al día, pierdes 40% de la vitalidad de la vida. Este 40% no puede ser recuperado por ninguna medicina o ningún ejercicio. Pero si respiras durante 11 minutos y lo haces de manera larga, profunda y lenta, esto puede hacer lo que ningún milagro puede hacer, porque nuestra vida está basada en la respiración de vida” Yogui Bhajan

 

Las tres respiraciones diafragmáticas

 

 Una respiración larga, profunda y completa, llena tres áreas del cuerpo:

  1. Comienza llenando la parte baja de los pulmones. A medida que el aire que ingresa presiona sobre el diafragma torácico, empuja los  órganos abdominales hacia abajo, y el abdomen se expande suavemente.
  2. Luego el área del pecho se llena para que las costillas se expandan hacia fuera y los omóplatos se separen.
  3. Finalmente la parte superior de los pulmones se llena y las clavículas se levantan.

  

Esta respiración se hace solo por la nariz. Al momento de exhalar expandes las parte implicadas y en ese orden, al exhalar comienzas por el número tres y terminas con el uno, además que vas metiendo cada una de las tres partes. Es muy benéfico cerrar los ojos para que puedas observarte mientras realizas la respiración y, hacer las correcciones necesarias. Tu espalda debe estar derecha, de lo contrario tu diafragma se presiona dificultándose una buena expansión del diafragma. Puedes comenzar por tres minutos e ir aumentando gradualmente hasta que llegues a 31 minutos.

  

Cada una de estas áreas tiene un diafragma flexible o “membrana” que es importante para la acción de respirar.

Hay tres sankhs (conchas) principales en el cuerpo. La primera está cerca de las cuerdas vocales, la segunda es el diafragma torácico y la tercera membrana está cerca del perineo entre los órganos sexuales y el ano.

  

Regularmente respiramos de 15 a 20 veces por minuto. Si quieres vivir saludablemente en todos los sentidos la longitud de tu respiración debería ser mínimo ocho veces por minuto.

“ Si conquistas el ritmo de tu respiración, conquistarás tu actitud mental y comportamiento. Cuando haces esto eres perfecto, no te preocupas, estás seguro. Tus palabras nunca serán falsas si el ritmo de tu respiración es constante” Yoghi Bhajan

  

 

Colaboración de Adesh Kaur
Maestra de Kundalini yoga, sanadora energética, facilitadora de cursos

www.adeshkaur.blogspot.com.mx

Horóscopo diario

horoscopo

Ultimos Eventos

Jun 20
Taller: Creando prosperidad en tu realidad
Shanya (Marcela Robles) | Central 104 int2 Col. Atlantida, Coyoacan DF

Últimas noticias

Sugerencias


libro-verdad

Síguenos


Agradecemos la participación de nuestros Patrocinadores y Miembros

 

 ------_______--------


 

 

logo_kalamas

logo_activacion

tamara logos-inspira

 

logo_radio_mistica